Ataques a personas

Docente atacada de la UdeA es una reconocida activista feminista

El responsable del ataque sorprendió a la docente mientras dormía y ya fue capturado.

Tras conocerse el ataque del que fue víctima la profesora Sara Fernández, el rector de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda, denunció que otros profesores han manifestado temor por sus vidas, por lo cual, como medida de autoprotección se ausentarían por unos días del plantel universitario.

En este caso, el rector prefirió no descartar la relación entre el panfleto que circuló esta semana en la institución, en donde amenazaban a diferentes asociaciones de profesores y estudiantes por su liderazgo durante las manifestaciones, con el ataque contra la docente.

La profesora, quien recibió una herida con arma blanca que le perforó un pulmón, es una activista reconocida por el derecho a una vida libre de violencias para las mujeres, es feminista, docente e investigadora de la Universidad de Antioquia, integrante de la Red contra el acoso sexual en las universidades y de la Red Latinoamericana de Género y Salud Colectiva ALAMES.

A su vez el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, reprochó lo que llamó un intento de homicidio contra la docente y pidió a las autoridades investigar y dar de manera pronta con los autores materiales del ataque.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir