Ciudades

Feminicidios

Hombre que dio muerte a su compañera sentimental fue enviado a la cárcel

El hecho ocurrió en el municipio de Andalucìa en el centro del Valle

Hombre que dio muerte a su compañera sentimental fue enviado a la cárcel

Hombre que dio muerte a su compañera sentimental fue enviado a la cárcel / Fiscalía General de la Nación

Cali

La decisión fue tomada por un juez de control de garantìas a petición de la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento intramuros contra de Cristian Fernando Toro Sarria, como presunto responsable del delito de feminicidio agravado, en el municipio en Andalucía (Valle del Cauca).

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 29 de febrero pasado, en el barrio El Retorno del municipio en mención, donde supuestamente, el hoy imputado habría atacado con arma de fuego a su compañera permanente, Marturi Daifeny Morales Botero, de 29 años de edad, causándole la muerte.

Personal de la Policía de Vigilancia capturó en flagrancia a Toro Sarria, a quien le hallaron un revólver calibre 38, sin el respectivo permiso; así como una vainilla percutida.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos al presunto implicado por los delitos de feminicidio agravado, así como fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Por determinación del juez, Toro Sarria, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Mientras tanto, fue judicializado en Alcalá el hombre que dió muerte a su esposa. Se trata de José Abel Marín Gómez, como presunto responsables del delito de feminicidio.

Según la Fiscalía, los  hechos materia de investigación ocurrieron el 27 de febrero pasado, cuando las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de Deisy Yamileth Henao Franco, de 32 años de edad, en una zona boscosa. Según las autoridades, la víctima presentaba signos de estrangulamiento.

En la actualidad, las audiencias preliminares se desarrollan en el municipio de Cartago (Valle del Cauca) y hasta el momento un juez de control de garantías de esa localidad impartió legalidad a la captura y avaló la formulación de cargos de Marín Gómez. Hoy, a las 3:00 p.m. se llevará a cabo la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, en la que la Fiscalía solicitará medida privativa de la libertad para el hoy imputado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad