Explotación minera y ocupación irregular del Parque Nacional los Farallones
En un Consejo de Seguridad se tomarán medidas de control y acciones que se pondrán en marcha para evitar daños ambientales.
Cali
Para establecer un programa de trabajo articulado interinstitucional de vigilancia y control, en la extracción ilícita de materiales mineros, ocupación de la zona de reserva y atención de pasivos ambientales en el Parque Nacional Natural los Farallones, se programó para este martes tres de marzo, un Consejo de Seguridad Ambiental.
“La explotación minera y la ocupación irregular en esta zona de reserva protegida, está en alerta y debemos actuar oportunamente con la autoridad ambiental, la fuerza pública y la sociedad civil, para ejercer control y vigilancia; que permita la conservación de los ecosistemas y los recursos hídricos del Departamento”, señaló Diego Victoria Mejía, Coordinador Técnico del Consejo Departamental de Política Ambiental y Gestión Integral del Recurso Hídrico y Director General de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca.
En la agenda del Consejo de Seguridad, se analizará la situación actual, las medidas de control y las diferentes acciones que se pondrán en marcha para intervenir y hacerle frente a los impactos ambientales, causados en esta zona de gran importancia del Valle del Cauca.
Estarán presentes la Procuraduría General de la Nación, Ejército, Policía, Dagma, CVC, Parques Nacionales de Colombia y las Secretarías de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Departamental y Municipal, entre otros.
El Consejo de Seguridad fue convocado por el Gobierno del Valle.