Profanan 9 tumbas en cementerio de Santa Elena en Cerrito, Valle

Es la segunda vez en 6 meses que se produce esta clase de actos en el camposanto en donde se encuentra la tumba de María, obra de Jorge Isaacs

Repudio y consternación causó entre la comunidad la profanación del cementerio del corregimiento de Santa Elena, municipio de El Cerrito, centro del Valle del Cauca.

Estos actos de vandalismo y de profanación se registraron en la noche de sábado anterior por sujetos que destruyeron nueve tumbas y abrieron la fosa de un cadáver que había sido sepultado hace cuatro meses , dijo el párroco de Santa Elena, Juan Carlos Jaramillo.

Indicó que este domingo cuando visitantes llegaron hasta el camposanto observaron que las tumbas se encontraban destruidas y sus partes esparcidas por el suelo.

Confirmó que en esta oportunidad la tumba de María, ilustre personaje de la obra del escritor Jorge Isaacs, no fue destruida como si sucedió en agosto del año pasado.

“Nos hay ninguna explicación del porqué se repiten estos hechos cuando estamos muy cerca a la celebración de la Semana Santa”, dijo el párroco en diálogo con Caracol Radio.

Anunció que como rechazo a estos actos de profanación y vandalismo se realizará próximamente una velatón.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir