Ciudades

Desempleo

Cut demanda atención del Estado por desempleo

Piden políticas que logran detener las altas cifras de desempleo e informalidad

Cut demanda atención del Estado por desempleo

Cut demanda atención del Estado por desempleo(Colprensa)

Cúcuta

Cúcuta sigue ocupando los primeros 5 lugares entre las ciudades con mayor tasa de desempleo según las recientes estadísticas del Dane

En esta región del oriente colombiano, el desempleo el mes de enero repuntó en un 16.9% mientras que la informalidad logra ubicarse sobre el 70.4%. 

Martín Cruz, presidente de la central unitaria de trabajadores en Norte de Santander tomó la vocería para reclamar al gobierno nacional atención urgente

Las cifras expuestas por el Dane las cuestionamos, si hacemos un análisis, son cifras en aumento, no en descenso, es preocupante, que está pasando con el empleo en esta región, la informalidad está creciendo, se requiere apoyo del gobierno nacional”. 

Explicó además que “le estamos haciendo el seguimiento a las zonas económicas sociales especiales, luego de haber sobrepasado la convocatoria. Vamos a ver si llegan las empresas, porque no vamos a permitir que la exoneración de impuesto termine con la creación de empresas de papel y se termine trayendo mercancía desde otros sectores”. 

La CUT indicó que en esta zona del país algunos problemas relacionados con la falta de políticas de empleo y la migración han incidido de alguna forma sobre estos índices, sin embargo reconocen que la ciudad ya venía atravesando la falta de oportunidad laboral en los últimos años. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad