Recursos públicos

Contraloría denuncia "Cartel de Embargos" en cuentas de salud de la Guajira

De acuerdo al organismo de control, un juzgado de Riohacha ordenó medidas sobre $30 mil millones

El Vicecontralor, Ricardo Rodríguez Yee, se refirió en Cartagena a los hallazgos encontrados en La Guajira donde según él, un juzgado ha ordenado embargos a las cuentas maestras de la salud, lo que genera el gasto de los recursos en el pago de obligaciones diferentes a la destinación de los dineros.

 Le puede interesar: Dau pidió recursos para autonomía local y lucha contra la corrupción

"Nosotros lo que hemos hecho en este momento es informar sobre la irregularidad, en este caso al Consejo Superior de la Judicatura, sacar una circular que de alguna manera advierte a los administradores públicos que estos recursos no son embargables. Estamos pendientes de ver como son las conductas de los funcionarios de la justicia para ver cuál es el estado por fuera o dentro de sus competencias", dijo Rodríguez.

Básicamente esta ausencia de financiamiento, impide atender las condiciones vitales de la prestación del servicio en todo el departamento. Así mismo deja sin cobertura la prestación del servicio y el suministro de medicamentos.

El funcionario aseguró que de acuerdo a las investigaciones, la situación se viene registrando en varios territorios de la región Caribe.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir