Ciudades

Salud

Barranquilla asigna hospital para atender eventuales casos de Coronavirus

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Colprensa)

Las autoridades sanitarias de Barranquilla han asignado al Camino de la Ciudadela 20 de Julio como el centro asistencial en donde en primera instancia atenderían un eventual caso de Coronavirus en la ciudad.

Así lo señaló la directora de Mi Red IPS, Martha Rodriguez, en diálogo con Caracol Radio al ser interrogada cómo se ha preparado la red pública hospitalaria ante la alerta mundial que ha generado este virus.

Lea también: Deben ampliar la búsqueda a otros cementerios: víctimas de falsos positivos

Rodríguez afirmó que "allí tenemos seis camas aisladas y se podría aumentar en 12, de las 494 camas que tienen disponibles todos los caminos de la IPS Mi Red.

"Nuestro personal médico ya ha sido capacitado para enfrentar si se llegase a presentar casos de Coronavirus en la ciudad. Además, esta semana serán capacitados el personal que están en las Unidades de Cuidados Intensivos", señaló.

La funcionaria indicó que ya se han abastecido de tapabocas y que ya se está gestionando tener una vestimenta especial para el cuerpo médico para atender algún caso sospechoso.

Ha indicado la funcionaria que también se trabajará con el laboratorio de salud pública y con el Instituto Nacional de Salud de presentarse cualquier caso sospechoso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad