Metro de Medellín
Metro de Medellín

En el Metro, aumentan a 12 las máquinas que cambian botellas por recargas

El Metro espera recoger 200 toneladas de envases plásticos en este año.

Con el objetivo de contribuir al reciclaje, y por medio de una alianza público privada, el Metro instalará en 12 estaciones, máquinas que intercambian botellas por recargas en la tarjeta cívica. Esta iniciativa, como lo menciona el gerente del Metro, Tomás Elejalde, beneficiará no solo al medio ambiente, sino también a los usuarios, que, por cada botella, podrán recargar 50 pesos.

“Se trata de unas máquinas que van a rehabilitar, pues veníamos haciendo, hace año y medio, un piloto para ver esto cómo funcionaba, para poderlo afinar. Ahora logramos tener un modelo estable y por eso, a través de una alianza con la empresa privada, se pondrán en servicio las máquinas de manera sostenible. Serán inicialmente cinco para un total de doce en todo el sistema”, planteó el gerente.

El Metro ubicará 7 nuevas máquinas, que sumadas a las 5 ya existentes que estaban en calidad de prueba, serán 12 en total. Esta estrategia, como agrega el gerente, ha alcanzado cifras importantes en ahorro del pasaje e impacto en el medio ambiente.

“Más de 6 millones y medio de envases los logramos recolectar en el periodo de prueba. Tuvimos la participación de más de 23 mil usuarios, que regularmente venían con envases para recargar sus viajes. Esos 23 mil usuarios hicieron un total aproximado de más de 150.000 viajes para una cifra de 321 millones de pesos”, agregó el gerente.

Esta es una estrategia de economía circular para la reutilización y aprovechamiento de residuos. Con esto, el Metro espera recoger 200 toneladas de envases plásticos para este año. Recordemos que las máquinas solo reciben botellas con etiqueta, de cualquier marca y las recargas solo son efectivas en las cívicas personalizadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir