Edificios singulares

Hallan fallas en la edificación Shalom II de Manizales

Desde la UGR manifiestan que aunque los inconvenientes no son tan grandes como los del Shalom III ya se hicieron algunos requerimientos

Edificio Shalon III /

En Manizales encuentran fallas en la edificación Shalom II, la cual pertenece a la misma constructora de Shalom III, edificio que debió ser evacuado tras descubrir graves problemas estructurales.

La directora de la Unidad de Gestión de Riesgo de Manizales (UGR), Alexa Morales explicó que después de encontrar diferentes inconvenientes de diseño y estructurales en el edificio habitacional Shalom III y por lo que debió ser evacuado en su totalidad, se revisó el Shalom II y se hallaron también diferentes fallas, indica que por el momento este deberá continuar en evaluación.

“Ya se está adelantando un proceso con Shalom II, hemos hecho unas visitas allí y las características no son tan críticas como las que tiene el Shalom III pero sí se han hecho unos requerimientos” manifestó Morales.

Lea también: Capturan a 26 personas en Manizales y Villamaría

Explicó que actualmente están concentrados en las decisiones que se deberán tomar con Shalom III, ya que continúan a la espera de definir si deberá ser demolido.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldasy escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando