Ciudades

Salud

Investigan adjudicación para la construcción del hospital de Usme

El secretario de Salud indicó que no se tuvieron en cuenta las recomendaciones entregadas desde la entidad a la Subred Sur para la adjudición.

Investigan adjudicación para la construcción del hospital de Usme

Investigan adjudicación para la construcción del hospital de Usme(Colprensa.)

En la adjudicación para la construcción del hospital de Usme hubo tres firmas precalificadas por la Subred Sur: dos de ellas fueron descalificadas por varios argumentos que, en su momento, no fueron suficientes para sentar la posición de rechazo al procedimiento por parte del Distrito en el comité de Seguimiento al proceso.

Es importante destacar que el comité es el único espacio en donde la Secretaría tiene voz en la construcción y dotación del Hospital de Usme; este convenio se firmó entre la administración y la Subred en el año 2018.

En el comité que se adelantó el 15 de febrero, la Secretaría solo pudo dar recomendaciones sobre el proceso para elegir el contratista. Estas recomendaciones no son necesariamente vinculantes, es decir, no son obligatorias para la toma de decisiones.

Según el Secretario de Salud, Alejandro Gómez, ante la decisión de la Subred de desconocer las observaciones de la Secretaría, se dieron instrucciones para que el equipo de la entidad no asistiera a la adjudicación y de esta forma no darle respaldo al proceso.

Además, Gómez explicó que se va a elevar las quejas a las instancias respectivas para saber si se incurrió en presuntas irregularidades en el proceso de selección.

Se disparan casos de aborto y VIH en migrantes en Bogotá

Personera denuncia la "destrucción del patrimonio de Teusaquillo"

El proceso de adjudicación, explicó el secretario, no se va a poner en discusión, pero si se va a pedir que se revise el proceso para verificar que fue transparente. 

Aunque las autoridades afirman que el hospital se va a construir de todas manera, las presuntas irregularidades en el proceso no recaerán en la Secretaría de Salud sino en la Subred Sur y solo se limitarán a hacerun seguimiento estricto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad