Justicia

Armada Nacional

Buque ARC Gloria zarpa en Cartagena con alumnos de la Infantería de Marina

La embarcación realizará un recorrido por varios puertos de Colombia

Buque ARC Gloria zarpa en Cartagena con alumnos de la Infantería de Marina

Buque ARC Gloria zarpa en Cartagena con alumnos de la Infantería de Marina(Armada de Colombia)

Cartagena de Indias

Desde el muelle principal de la Base Naval ARC “Bolívar”, zarpó el ARC “Gloria”, buque insignia de la Armada de Colombia, con el primer contingente de futuros Suboficiales de Infantería de Marina.

Acompañado de autoridades civiles y militares de la región, la ceremonia de zarpe que conmemoró los 50 años del primer crucero en dar la vuelta al mundo, fue presidida por el Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Vicealmirante Andrés Vásquez Villegas.

El Embajador flotante de Colombia en los mares, como también es conocido el Buque Escuela de la Institución Naval, navega por primera vez en su historia con 83 jóvenes Alumnos de Infantería de Marina.

Le puede interesar: Buque Escuela ARC “Gloria” tiene nuevo comandante

Estos alumnos, que hacen carrera militar en la Escuela de Formación de Infantería de Marina, integran el primero de los cinco cruceros del año que tiene programado realizar el ARC “Gloria”; en él visitarán los puertos nacionales de Santa Marta, donde estarán del 22 al 26 de febrero en el muelle No.1 de la Sociedad Portuaria, y San Andrés Isla del 1 al 5 de marzo, en el muelle de la Sociedad Portuaria de la capital del departamento Archipiélago, retornando a Cartagena el día 9 de marzo.

Estos jóvenes alumnos, que se encuentran en entrenamiento a bordo desde el 14 de febrero, navegarán durante 18 días, en los que recibirán entrenamiento e instrucción en marinería, navegación astronómica, electrónica y meteorología, entre otras disciplinas necesarias para formación naval militar y el desempeño como futuros Suboficiales de la Infantería de Marina, “brazo fuerte” de la Armada de Colombia.

Como parte de la tripulación que surcará las aguas del mar Caribe bajo el Comando del Capitán de Navío Javier Rubio Barrera, se encuentra un Oficial del Ejército Nacional, uno de la Fuerza Aérea Colombia y uno de la Policía Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad