Contraloría General

"Mucho cuidado": Contralor a nuevos gobernadores

Carlos Felipe Córdoba estuvo en Cartagena y envió un mensaje a los entrantes mandatarios

En la capital de Bolívar se firmó el “Pacto por la Transparencia”, evento en el cual participaron los organismos de control y gobernadores de todo el país. Durante este acto, el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, envió un mensaje de advertencia a los nuevos mandatarios para que no incurran en irregularidades relacionadas con la contratación pública.

En el mismo sentido, Córdoba fue enfático en afirmar que los recursos con los que cuenta actualmente la entidad que dirige, han mejorado la eficiencia de las investigaciones principalmente, por el recurso tecnológico.

Le puede interesar: “La campaña se acabó”: Procurador Fernando Carrillo

“Mucho cuidado porque ahora la tecnología del siglo XXI nos da la capacidad de ver cosas que antes eran imposibles de encontrar en materia contractual. Hemos identificado 1993 elefantes blancos; empresas de gallinas ponedoras haciendo vías en Colombia, empresas de carrocerías ejecutando los recursos de la salud en 19 departamentos”, sostuvo el contralor.

El jefe del control fiscal también recordó que es necesario manejar la información de los servidores en línea y en tiempo real, y citó el ejemplo de los Estados Unidos como una referencia en materia de acceso a lo público.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir