Deuda pública

Exigen al Distrito que cancele deuda a trabajadores de Asomenores

La Alcaldía de Cartagena les adeuda más de 123 millones de pesos.

Trabajadores de Asomenores, se tomaron las instalaciones de la Alcaldía de Cartagena, exigiendo que les sea saldada la deuda que tiene esta administración con personal que trabajó para esta entidad durante muchos años.

Según los protestantes, el Distrito les adeuda más de 123 millones de pesos en liquidación y prestaciones sociales.

William Martínez, pedagogo y quién laburó por más de 27 años en Asomenores, expresó que “La Alcaldía en estos momentos aún nos está debiendo esos 123 millones de pesos para la cancelación del mes de noviembre y las liquidaciones que hay que cumplir”.

Lea también: Distrito propone alianza entre colegios públicos y privados en Cartagena

Es una dilación, tras dilación constante, hemos tenido mucha paciencia, porque sabemos que ha ocurrido un cambio de administración. Ya nuestra situación en nuestros hogares es bastante precaria y delicada”, sentenció Martínez.

Martínez agregó que Asomenores ya no está funcionando como operador de Bienestar Familiar porque aún se encuentra en disolución, aún hay unos pasivos y unas pertenencias que son del Distrito y de la Gobernación de Bolívar y eso todavía está en proceso.

Estas personas están a la espera de que el Distrito les responda y cumpla con las obligaciones de girar el dinero que se le adeuda, y además para que la junta directiva se reúna y defina como hará con las indemnizaciones a las que ellos tienen derecho.

“Bienestar Familiar se comprometió en tenerla contrato al agente liquidador y a la fecha van tres meses que no tiene contrato por parte de la entidad”, manifestó el pedagogo.

Asomenores entra en liquidación por una cuestión política, que viene desde Bogotá, porque el director encargado que nombraron al doctor Andrés Mejía Pisano, vino con la misión de quitarle el programa a Asomenores y entregárselo a Hogares Claret, que parece ser hace parte de una de las casas políticas importantes de Barranquilla”, finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir