Lo más leído

  • 17 personas habrían sido abusadas por dueño de un restaurante en Cajicá
  • En Medellín hay siete niños en estado grave por el Covid-19
  • De nuevo habrá cuarentena en Bogotá este fin de semana
  • Heymar Escobar, de la cotidianidad colombiana al éxito con el bitcoin
  • Nuevo confinamiento para los próximos dos fines de semana: Gobernadora
  • Tercer pico de la pandemia: las medidas que siguen vigentes en Bogotá

Hoy es noticia

Más temas
Deportes

Estamos en “modo Copa América 2020”

Cali esta lista para esta fiesta del fútbol

Comité Organizador Local de la Copa América 2020 /

Después de 35 años, la Selección Colombia masculina de mayores, volverá a jugar en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, en esta ocasión en partido válido por la fase uno de la Copa América 2020, teniendo como rival a Venezuela. “Solo en la mente sigue vivo el recuerdo del partido amistoso de Colombia contra el Parma de Italia o aquel juego del equipo dirigido por el médico Gabriel Ochoa Uribe por repechaje de la Copa Mundial de México 1986 contra Paraguay” expresó el Alcalde Jorge Iván Ospina, en la instalación del Comité Organizador Local, de la copa; enfatizando la importancia de este acontecimiento.

Para que la capital vallecaucana este a la altura de este evento, la alcaldía junto con las diferentes secretarías trazaron sus planes de trabajo, para recibir tanto a los extranjeros, los futbolistas y también ofrecer actividades a los locales. La secretaría del Deporte, en cabeza de Carlos Diago, informó sobre los mantenimientos al escenario mundialista como: la estructura, la iluminación, las barandas, las sillas, el banco de jugadores, ascensores, entre otros. Además de ofrecer operaciones de infraestructura, también se diseñó un plan de acción para que tanto caleños como visitantes, vivan esta fiesta del fútbol versión caleña. Algunas de las actividades programadas son, Concurso cuadra Copa América, Festival Copa América Femenina, 3 pantallas móviles con transmisión en vivo (oriente, ladera y plazoleta Jairo Varela), entre otras.

La Secretaría de Turismo, por su parte se encargará de mostrarle al mundo la cultura caleña y ofrecerán, Tertulias, XX Festival de Maceta, Conciertos en la Loma de la Cruz, final de Rockopolis 2020, entre otras.

Esta fiesta no se trata solo de fútbol. La alcaldía también contará con planes de emergencia y contingencia al mantener coordinación permanente con la Cruz Roja Colombia que contará con 150 voluntarios; La Defensa Civil Colombiana con 5133 voluntarios; El equipo Scout de Emergencia con 150 profesionales; y por último con el Cuerpo de Bomberos que contará con 445 miembros.

La infraestructura de la ciudad también se verá impactada de forma positiva. Juan Diego Flórez González, Secretario de Infraestructura, resaltó el embellecimiento del municipio en los sectores cercanos al Pascual Guerrero, las jornadas de bacheo y el aprovechamiento de los recursos para mejorar estructuras como puentes y corredores.

En temas ambientales la ciudad no se queda atrás. El DAGMA, busca reverdecer la Copa América, creando espacios verdes en diferentes sitios de la ciudad. Además, se espera la realización de un Fan Trip de avistamiento de aves para ampliar las actividades de turistas y locales.

Esta es una gran oportunidad para la capital vallecaucana de estar a la altura de eventos deportivos internacionales y así ratificar su posición como capital deportiva de américa. Esta Copa América 2020, es la primera edición en jugarse en 2 países diferentes (Colombia y Argentina), con 12 países participantes (10 de CONMEBOL y 2 invitados); Colombia tendrá como sub sedes a Medellín, Bogotá, Barranquilla y Cali, donde la capital vallecaucana contará con 5 partidos (4 de eliminatorias y 1 de cuartos de final).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir