Protestas sociales

Bloqueos y protestas en el Peaje Marahuaco, vía Cartagena - Barranquilla

Los pobladores Arroyo Grande, Arroyo de Las Canoas, Arroyo de Piedra y sus veredas exigen la eliminación del peaje Marahuaco.

Comunidades de Arroyo Grande, Arroyo de Las Canoas, Arroyo de Piedra y sus veredas, se tomaron la vía con bloqueos y protestas, para exigir que se quite el peaje de Marahuaco.

Magaly Coronado Solano, gestora social de las comunidades, expresó que “estamos haciendo una protesta pacífica con el fin de hacer un llamado de atención al gobierno nacional, al gobierno distrital, a la ANI, a la Concesión Costera, decirles que somos más de 30 mil personas que estamos afectados, que tenemos una pobreza extrema que el peaje de Marahuaco acabó y vulneró nuestros derechos".

Lea también: Concejo Propone Tarifa Diferencial para residentes vecinos de Marahuaco

“En nuestras comunidades lo que hay es prostitución, drogadicción, tristeza y desempleo, los grandes proyectos de esta zona se cerraron, no hay fuente de empleo”, sentenció Coronado.

La gestora social indicó que las comunidades no cuentan con los medios para que la población futura de niños y jóvenes puedan tener una mejor calidad de vida.

A nuestras niñas les toca prostituirse, a nuestros jóvenes consumir droga, ese mismo ocio los lleva a eso porque no cuentan con las oportunidades", agregó.

Coronado dijo que esa carretera se saldó con los 20 años de funcionamiento del peaje y no tendría por qué seguir funcionando, por eso se dieron a bloqueos y protestas para que se tomen las decisiones en favor de la comunidades y veredas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir