Ciudades

Seguridad

Anuncios en Riosucio serían por disputa territorial

Autoridades descartan la existencia de grupos armados al margen de la ley en Caldas

Grafitis en Riosucio, Caldas

Grafitis en Riosucio, Caldas / Gobernación de Caldas

Manizales

El secretario de gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño, anunció que durante el fin de semana no se presentó ninguna acción criminal relacionada con el paro armado que había anunciado el ELN, aunque aclaró que de todas maneras el Ejército Nacional y la Policía realizaron un patrullaje especial por las fronteras del departamento sin que se produjera ninguna novedad.

Sobre los avisos que aparecieron pintados en las fachadas de casas, la escuela y el centro comunitario de la vereda La Iberia de Riosucio, afirmó que de acuerdo a las investigaciones adelantadas por las autoridades se pudo determinar que no hay conexión con ese grupo subversivo, sino que al parecer se trata de una disputa entre dos etnias indígenas por cuestiones territoriales.

Lea también: Capturan a El Negro, quien hacía parte de los más buscados de Caldas

Recordó a los habitantes de esas zonas que pueden estar tranquilos porque se ha hecho presencia institucional y de la fuerza pública, a la vez que descartó la existencia de grupos armados al margen de la ley en Caldas.

Igualmente pidió a la comunidad que se ponga en contacto con las autoridades si detecta algún movimiento sospechoso, con el fin de identificar a las personas que están intimidando a los ciudadanos generando zozobra con anuncios de esta clase.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en TwitterCaracolCaldascuche la más completa información en los 1 180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad