Justicia

Víctimas

Este martes se realizarán actos conmemorativos de víctimas en El Salado

La Unidad acompañará acto de conmemoración de los 20 años de la masacre de El Salado

Este martes se realizarán actos conmemorativos de víctimas en El Salado

Este martes se realizarán actos conmemorativos de víctimas en El Salado(Colprensa)

Cartagena de Indias

Con la presencia del director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, se realizarán este martes 18 de febrero, los actos de reivindicación de la memoria salaera, organizados por sus pobladores, en conmemoración de los 20 años de la masacre perpetrada por las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), tiempo en la que la mediación y la conciliación han sido un bálsamo para la población entera.

La agenda construida por las comunidades inicia a las 8:00 de la mañana con una caminata hacia el cementerio; una misa solemne y un conversatorio que abordará lo que ocurrió antes, durante y después de la masacre. A las 7:00 de la noche se realizará un acto simbólico en la plaza principal, para reivindicar el nombre de El Salado.

Lea también: Reconciliación entre dos víctimas y un responsable de masacre de El Salado

Este corregimiento, ubicado en el municipio de El Carmen de Bolívar, subregión PDET de los Montes de María, avanza en su reparación individual y colectiva gracias a la voluntad de las comunidades y el compromiso del Estado, las organizaciones no gubernamentales, la empresa privada y cooperantes internacionales.

Desde la implementación del Plan Integral de Reparación Colectiva (PIRC), liderado por la Unidad para las Víctimas y que le da continuidad al trabajo realizado por la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (CNRR), muchos han sido los avances.

Lea también: Se cumplen dos décadas de la masacre de El Salado, Bolívar

Entre las medidas implementadas se encuentra no solo la reconstrucción de la infraestructura socioeconómica sino el restablecimiento del tejido social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad