Lo más leído

  • La bala rebotó en el suelo e impactó contra Juliana: General Marco Mayorga
  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • MinEducación anuncia apoyo de hasta el 50% en pago de pruebas Icfes
  • Desfiles y eventos masivos del Carnaval quedan suspendidos por COVID-19
  • Banco de la República volvió a bajar su tasa de referencia a 1,75%
  • 14 fallecidos por COVID-19 en Santander
Construcción viviendas

En Caldas se comprometen en la construcción de 3mil viviendas

Así lo explicó el secretario de vivienda y territorio, quien también manifestó que se harán 5mil mejoramientos de viviendas

La secretaría de vivienda de Caldas se comprometió en construir 3 mil viviendas y hacer como mínimo 5 mil mejoramientos de hogares en los cuatro años de gobierno.

Jahir de Jesús Álvarez quien es el secretario de vivienda y territorio, manifestó que los proyectos ya se están adelantando en los territorios de las poblaciones más vulnerables de Caldas como las personas desplazadas por la violencia y también los indígenas.

“Queremos reducir el déficit cualitativo y cuantitativo del departamento para suplir esa deuda social que tiene Caldas con todas las poblaciones más vulnerables, nos comprometimos en construir como mínimo esas 3 mil viviendas, ya vamos a hacer unas en el municipio de Neira” aseguró Álvarez.

Lea también: Gobernador de Caldas garantiza seguridad tras amenazas de paro por el ELN

Indicó también que dichos beneficios se realizarán tanto en zonas rurales como urbanas, “para lograr el objetivo se desarrollarán diferentes estrategias como bloqueras en diferentes territorios y asesores en los mismos”, sin embargo, aseguró que se harán más propuestas de construcción diferentes a las bloqueras en algunos municipios, “esto depende de las regiones, de las distancias, del clima y de las costumbres y culturas de las personas porque eso hay que respetarlo”.

Por lo anterior también se construirán algunas en arcilla, en guadua, madera y otras serán prefabricadas.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas scuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir