Corabastos iniciaría su reorganización antes del segundo semestre de 2020

Por ahora, se descarta que la central mayorista salga de Bogotá.

En agosto del año pasado la gerencia de Corabastos entregó un plan al Gobierno de Bogotá para evitar sacar esta central mayorista de la capital del país.

La propuesta consiste en una reorganización y en la construcción de una nueva infraestructura vertical, es decir, ampliar las bodegas que ya existen hacia arriba para no utilizar más terrenos de la localidad de Kennedy en el occidente de la ciudad.

“Necesitamos habilitar áreas de parqueaderos, necesitamos autorización para crecimiento vertical para que nuestras bodegas tengan un mejor desarrollo, hoy vemos que el abastecimiento, el desabastecimiento y la comercialización se hacen en un mismo lugar, necesitamos independizar todas estas áreas”, manifestó Nelson Darío Ramirez Rojas, subgerente comercial y de negocios de Corabastos.


El subgerente también reveló que en este plan se propone la construir de un hotel para que los transportadores que lleguen a Bogotá puedan descansar, comer e incluso hacer compras para que no tengan que salir a otros puntos de Bogotá.

“Por ahora, Corabastos se queda por eso entregamos este plan el pasado 25 de agosto a la administración anterior, ya la administración actual la está estudiando y esperamos que antes de cumplir el primer semestre tengamos claro cómo queda definido este plan de reorganización y de manejo en Corabastos”, agregó el Subgerente.

El directivo de la central mayorista finalmente puntualizó en que están de acuerdo con todas las medidas que está tomando la actual administración para mejorar el tema del tráfico en el occidente de la ciudad y sobre todo la calidad del aire, por eso hacen ajustes de horarios de operación para que se impacte lo menos posible a la movilidad y el ambiente en esta zona de Bogotá.

Cargando