sanidad

Secretaría de Salud interpone queja al Invima por caso de Tostao

Una cliente mostró en redes sociales como una galleta contenía una cucaracha.

La Secretaría de Salud de Bogotá puso la queja ante el Invima tras conocerse el caso en la que una clienta encontró una cucaracha en una galleta de Tostao.

El Distrito, al hacer un recorrido en el local, no evidenció plagas o rastros de cucarachas , ni de ninguna plaga, ni roedores.

Adicional, se realizó la trazabilidad de los productos y se verificó que los productos son importados directamente de la bodega de Tostao en Siberia.

"Las galletas llegan congeladas y en los locales se proceden a hornear. Se verifica también rotación y conservación sin evidenciar factores de riesgo en los locales", informó la Secretaría de Salud.

EL HECHO

Alejandra Mayorga, una cliente frecuente de Tostao, se acercó hace pocos días a una de las tiendas para comprar una galleta. Según ella, cuando sacó el producto se encontró conque este tenía una cucaracha. 

Mayorga, a través de redes sociales, compartió una foto en la que se ve claramente al insecto. 

Mientras, Tostao a través de un correo electrónico le pidió disculpas a Alejandra por el inconveniente y la invitó a consumir algunos de sus productos de forma gratuita. 

Cabe destacar que este no es la primera vez en la que se cuestiona la salubridad  de varios de estos locales.

En noviembre de 2017,  una joven, identificada como Laura Lozano Frías, encontró moho en un postre que compró en una de las tiendas. En su momento, la empresa anunció que se investigaría el caso.  

Tras la polémica en redes sociales la empresa se manifestó al respecto, beneficiando a la usuaria con una cortesía

Cargando