Justicia

Feminicidios

Procuraduría pide revocar beneficio de casa por cárcel a Samuel Viñas

Procuraduría pide revocar beneficio de casa por cárcel a Samuel Viñas

Procuraduría pide revocar beneficio de casa por cárcel a Samuel Viñas(Colprensa, archivo)

La Procuraduría General de la Nación pidió revocar el beneficio de detención domiciliaria que le otorgó el Juez Cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla, al empresario Samuel Viñas, condenado a 42 años por el asesinato de su esposa.

El Ministerio Público dio a conocer que se apeló la decisión del Juez por “considerar que no se cumplieron todos los requisitos exigido por la ley” para que a Viñas se le otorgara este beneficio.

Lea también: Gobierno condena fallo de casa por cárcel para Samuel Viñas

Según la Procuraduría, el Juez se basó en el dictamen de Medicina Legal que informaba de un estado de salud grave de Viñas, pero “no mencionó que esa condición de salud fuera incompatible con la vida de reclusión en un centro carcelario”.

Además, indicó que el juez no podía hacer la valoración de la enfermedad a partir del documento pericial, “más aún cuando el mismo sugiere que el procesado requiere un manejo intrahospitalario con fines terapéuticos”.

Por último, la Procuraduría sostuvo que el Juez no señaló las razones jurídicas por la que otorgó este beneficio a Samuel Viñas y que no aclaró si la vivienda del empresario cuenta de los equipos médicos para su enfermedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad