Justicia

Seguridad ciudadana

Comando situacional se desplazó al barrio Nelson Mandela

290 personas y 163 motocicletas, fueron intervenidas durante esta jornada, 16 armas blancas incautadas, cinco personas fueron capturadas

Cartagena de Indias

La Policía Metropolitana de Cartagena, desplegó en el barrio de Nelson Mandela, un Comando Situacional, trasladando un componente de más de 150 policías, de diferentes grupos operativos y especialidades para ejecutar acciones operativas y preventivas que fortalecen la seguridad de los habitantes de esta zona de la ciudad.

En las entradas y salidas del barrio Nelson Mandela, se establecieron cinco puestos de control móviles, donde unidades del Grupo de Fuerza Disponible, Seccional de Tránsito y Transportes, Auxiliares de Policía, desplegaron planes de requisa a motociclistas, y vehículos particulares, para prevenir el hurto en sus diferentes modalidades.

Lea también: Policía intensificará operativos contra ollas de vicio en la zona norte

Durante la jornada, se identificaron y solicitaron antecedentes judiciales a más de 290 personas, y se revisaron 163 motocicletas, verificando posibles inconsistencias en su documentación por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal - SIJIN.

Policías del grupo de automotores de la SIJIN lograron la incautación de una motocicleta que presentaba inconsistencias en sus guarismos de identificación y funcionarios del DATT lograron inmovilizar 3 motocicletas por no portar documentos.

En estos operativos integrantes del grupo de Carabineros y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaron en flagrancia a tres personas, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, encontrándoles en su poder 120 dosis de estupefacientes.

Lea también: Andaba campante y sonante con dos armas de fuego en María La Baja

De igual forma, se realizaron diligencias de registro y allanamientos a dos viviendas señaladas por la comunidad de expender estupefacientes, capturando en flagrancia a dos personas. Durante los registros fueron incautadas 200 dosis de marihuana, 250 dosis de base de coca, 29 pastillas de Clonazepam, dos grameras y una motocicleta sin ningún tipo de documentación.

Así mismo, se logró la incautación de 16 armas blancas, imponiendo igual número de comparendos a las personas que las portaban, de acuerdo al artículo 27, numeral 6 de la ley 1801 del 29 de julio de 2016.

Por otro lado, fue capturada una persona de 19 años de edad, por el delito de violencia contra servidor público, quien con objeto contundente lesionó a un integrante de la patrulla del cuadrante.

En las instituciones educativas del sector, funcionarios del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, desplegaron campañas de prevención dirigidas a niños, niñas y adolescentes, para que se conviertan en multiplicadores de la ruta de atención para denuncias de delitos sexuales.

Estos operativos buscan mejorar la percepción de seguridad, contando con el respaldo y confianza en la Policía Metropolitana de Cartagena, para denunciar actividades al margen de la Ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad