Justicia

Justicia

Detención domiciliaria a Samuel Viñas: denunciarán a juez que la otorgó

Detención domiciliaria a Samuel Viñas: denunciarán a juez que la otorgó

Detención domiciliaria a Samuel Viñas: denunciarán a juez que la otorgó / Cortesia (Archivo Colprensa)

Barranquilla

Este viernes en la tarde, Samuel Viñas Abohomor, quien tiene una condena de 42 años y nueve meses por el asesinato de su esposa Clarena Acosta en el 2010, fue trasladado hasta su vivienda, luego de que un juez le concediera la detención domiciliaria, según confirmaron fuentes a Caracol Radio.

El abogado de la familia, Edgardo Niebles, dijo en diálogo con Caracol Radio, que dada la situación, demandará al juez ante la Procuraduría General y ante la Fiscalía por prevaricato "porque él no tiene potestad", explicó Niebles, quien indicó que la Corte Suprema, que fue quien condenó a Samuel Viñas, todavía no ha fallado una tutela de finales del año pasado, en la que el condenado solicitó la detención domiciliaria alegando aparente enfermedad. 

Lea también: ¿Debe la Fiscalía iniciar una indagación por declaración de Aida Merlano?

Así mismo agregó que no fue notificado por parte del juez, antes de tomar la determinación de enviar a la casa al empresario que cumple 10 años en arresto.

"El no está impedido de cumplir su pena dentro de la cárcel, intramural porque es una persona absolutamente peligrosa y el crimen cometido es un feminicidio de los más fríos y calculados" agregó Edgardo Niebles.

Vale la pena recordar que la tutela, es la octava que adelanta Viñas, pues en múltiples ocasiones había pedido ser enviado a su casa. La situación se da en medio de su paso por un centro médico, en donde al parecer estuvo recluido, justo cuando el Inpec pretendía darle traslado a un centro de máxima seguridad, en la cárcel de Cómbita en Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad