En Hacarí el comercio mantiene hermetismo para reanudar actividades
Los habitantes se mantienen confinados en los sectores rurales de varias poblaciones

Municipio de Hacarí cerró sus puertas (Cortesía)

Cúcuta
Los municipios de la zona del Catatumbo, se han convertido en pueblos fantasma, el comercio local ha cerrado sus puertas, las empresas de transporte no llegan a estas poblaciones y los habitantes han preferido permanecer en sus hogares para evitar ser víctimas de acciones de los grupos armados.
En el municipio de Hacarí, la comunidad ha reportado la instalación de retenes ilegales del Epl, para impedir la comunicación con La Playa de Belén y el municipio de Ocaña.
“Estamos muy preocupados, la amenaza de paro armado que existe por el Epl, no nos permite movilizarnos, nos quedamos en nuestras casas, tratando de mantenernos con lo que tenemos; en la zona rural los campesinos están viviendo una situación más difícil ya que no pueden llegar hasta el casco urbano”.
“Todo se mantiene cerrado, la gente siente mucho temor por cualquier hecho que pueda generar cualquiera de los dos grupos, que mantienen el enfrentamiento pedimos al gobierno nacional acciones porque esta situación no puede seguir así”. Señaló
Las comunidades se mantienen confinadas en los municipios de Ábrego, La Playa de Belén y Hacarí, la zozobra es muy alta en las poblaciones y en los sectores donde se registran los enfrentamientos.




