Internacional

ONG Medellín Antioquia Venezolanos

Piden ayuda a ONG para atender familias venezolanas en edificio abandonadas

La Secretaría de Inclusión Social de Medellín, estudia medidas para atenderla a las 16 familias venezolanas que viven en un edificio de El Poblado.

Piden ayuda a ONG para atender familias venezolanas en edificio abandonadas

Piden ayuda a ONG para atender familias venezolanas en edificio abandonadas(Caracol Radio)

Antioquia

En Caracol Radio visitamos el edificio, en donde nos atendieron algunos ciudadanos venezolanos que viven en el lugar. Según lo manifiestan ellos, las personas que habitan en el edificio trabajan en oficios como la construcción y no han ocasionado hurtos a personas. Dicen ellos que están allí por necesidad.

Luego de realizar una visita al edificio situado en la Avenida Las Palmas, entre el restaurante Hato Viejo y el Country Club, la secretaria de Inclusión Social de Medellín, Alejandra Gómez, manifestó que en este edificio viven 52 personas, sin servicios de agua, además, que hay 20 niños y adolescentes. Por esto, deben tener un trabajo especial intervenir a las familias, sin que sus derechos sean vulnerados.

“Las 16 familias serán intervenidas de manera integral, estamos pidiendo apoyo del Gobierno Nacional y también del ICBF porque allí hay niños y adolescentes que tiene sus derechos vulnerados. Estamos, ya que tenemos la caracterización, estamos reuniendo todas las ofertas de educación, salud y otros aspectos en donde podamos ayudarle a estas personas. Incluso buscamos apoyo de ONG internacionales”, argumentó la secretaria.

Este edificio tiene extinción de dominio y se espera por una orden de desalojo, pues, según el Dagrd, quien también acompañó la visita, el edificio está en riesgo.

La Secretaría de Seguridad de Medellín y la Policía Nacional, realizarán visitas nocturnas para estar pendientes de las familias venezolanas. Adicionalmente, como lo comunicó la Secretaría de Inclusión Social, se buscan ayudas del ICBF y de ONG, para atender a las familias que hasta el momento continúan en el edificio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad