Internacional

Venezolanos en Cali, con nuevo plazo para Permiso Especial de Permanencia

La Personería de Cali podrá atender casos específicos de los venezolanos asentados en Cali, que no hayan podido tramitar este permiso.

Venezolanos en Cali, con nuevo plazo para Permiso Especial de Permanencia

Venezolanos en Cali, con nuevo plazo para Permiso Especial de Permanencia / Foto Caracol Radio

Cali

Hasta el 29 de mayo de 2020, se estableció el nuevo plazo para acceder al Permiso Especial de Permanencia, para comunidad venezolana en Cali y el resto del país.

La Personería de Cali, informó a la comunidad venezolana asentada en Cali, que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, estableció un nuevo termino para poder acceder al Permiso Especial de Permanencia.

Una vez solicitado y expedido este documento tiene una vigencia de dos años para permanecer en territorio colombiano de manera regular.

La Personería Municipal de Cali cuenta con una personera delegada para turistas y extranjeros la cual atiende a toda esta población que necesite atención por presuntas vulneraciones de sus derechos, así como orienta y divulga todo lo relacionado con la población migrante.

La Personería de Cali ofrece sus servicios y podrá atender casos específicos donde no se haya podido tramitar este permiso por inconvenientes con la red o circunstancias externas.

La Personera Delegada para turistas y extranjeros se encuentra ubicada en el Centro Administrativo Municipal, CAM, piso 13, de lunes a viernes en horario de oficina.

A través de Migración Colombia, se dictaron las siguientes disposiciones para poder acceder al mismo:

Ser venezolano

Haber ingresado a Colombia hasta el 29 de Noviembre del 2019

Haber ingresado a Colombia por un puesto de control migratorio habilitado con el debido sello del pasaporte

No tener antecedentes judiciales a nivel nacional o internacional

No tener una medida de expulsión o deportación vigente.

¿Cómo solicitarlo?

Según información de la autoridad migratoria nacional, las personas que cumplan los requisitos y desean solicitar el Permiso Especial de Permanencia deben seguir estos pasos:

La solicitud únicamente se tramitará en línea y será de forma Gratuita. Ingrese al porta web www.migracioncolombia.gov.co a partir del 29 de enero de 2020. El plazo máximo será

Ingrese a la sección “Venezuela”

Una vez dentro de la sección, dele click sobre Permiso Especial de Permanencia

A continuación dele click donde dice “Solicitud”. En este espacio también está habilitada la opción de “Renovación” para quienes ya lo tengan y esté próximo a vencer

Diligencie el formulario. Le solicita información como “Tipo de documento”, “número de documento”, “fecha de nacimiento” y la confirmación de un código único para poder finalizar el proceso de identificación. Dele click en “Buscar”

Dele click en “actualizar” y luego descargue su certificado.

Recordemos que la creación y reglamentación del Permiso Especial de Permanencia para venezolanos en territorio nacional se dio el 25 de Julio de 2017. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad