Ciudades

Consumo electricidad

Cens inaugura línea de 115.000 voltios para mejorar el servicio de energía

Los beneficiados serán los habitantes de Cúcuta

Cens inaugura línea de 115.000 voltios para mejorar el servicio de energía

Cens inaugura línea de 115.000 voltios para mejorar el servicio de energía(Foto Cens ARCHIVO)

Cúcuta

La empresa de energía en Norte de Santander anuncio que entro en funcionamiento la nueva línea de 115.000 voltios Belén – La Ínsula, con la cual se busca fortalecer la confiabilidad y calidad del servicio en todo el departamento de Norte de Santander.

El nuevo proyecto se ejecutó con tecnología dron y materiales modernos, está soportada en 82 torres, recorre 21 kilómetros desde la subestación Belén en el suroccidente de Cúcuta y atraviesa los barrios Rudesindo Soto, María Gracia II y las veredas, Patillales, Campo Hermoso, Quebrada Seca, San Isidro y Urimaco, hasta conectar con la subestación La Ínsula en la vereda Los Peracos, al norte de la capital del departamento.

José Miguel González Campo gerente de Centrales Eléctricas de Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que gracias a esta obra, se suprimió el riesgo eléctrico a cientos de habitantes de los sectores de Rudesindo Soto, 28 de Febrero, Loma de Bolívar, autopista a Atalaya y Sevilla, con la des energización de 13 torres porque la servidumbre había sido invadida por diferentes inmuebles.

“El pasado 30 de enero energizamos una obra muy importante, es una línea de 115 mil voltios que conecta la subestación de Belén con la de La Insula, con especificaciones de mucha tecnología, con esto soportamos inversiones futuras que requiere la ciudad y el departamento, también se quitó el servicio de la línea anterior de 9 kilómetros que podría generar problemas al tener más de 40 años, en la gestión ambiental también trabajamos con la comunidad, también vamos a sembrar alrededor de 30 mil árboles como compensación ambiental” dijo el gerente.

El monto total del proyecto fue de 25.330 millones de pesos y en solo 18 meses se logró la construcción y puesta en operación de la línea. Toda la obra contó con la participación de un equipo técnico y la contratación de mano de obra calificada y no calificada generó la vinculación de 84 personas de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad