Lo más leído

  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga
  • Hombres armados hurtaron el banco popular al norte de Armenia
  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Trabajo sí hay, Sena y la selección para ocupar 700 vacantes del grupo UMA
Desplazados

Desplazamiento en Abrego por enfrentamientos entre grupos armados

Habitantes piden a las autoridades mayor control

Completamente atemorizados se encuentran los habitantes en el área rural del municipio de Abrego, debido a los constantes enfrentamientos que se originan entre grupos armados, los cuales están en una disputa por el territorio y los negocios ilícitos.

Este fenómeno ha generado un desplazamiento de más de 200 personas desde la vereda La Arenosa en el municipio de Abrego hacia la vereda Espeja en el municipio de Bucarasica, requiriendo en estos momentos la atención de los organismos humanitarios al llegar refugiarse a una escuela de este sector.

Uno de los habitantes del municipio de Abrego, le contó a Caracol Radio que las personas salieron sin ninguna de sus pertenencias, y que tanto niños como adultos en motocicletas o a pie salieron para resguardar sus vidas.

“Hay un desplazamiento desde la vereda La Arenosa en el municipio de Abrego, la gente se desplazó hacia la vereda El Espejo del municipio de Bucarasica, según informes de los afectados seria por enfrentamientos entre las guerrillas del Eln y el Epl, al parecer serian 236 personas que ha llegado a la escuela en la vereda El Espejo, entre los cuales hay 70 niños, 6 adultos mayores, 52 jóvenes y 108 adultos” afirmó.

Se ha hecho un llamado por parte de la comunidad a las autoridades para generar operativos que permitan contrarrestar los efectos que están generando este enfrentamiento entre los grupos armados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir