Cáncer

El cáncer se puede prevenir y curar

Cirujana plástica oncológica habló del Día Mundial contra el Cáncer

La cirujana plástica oncóloga Diana Lorena Giraldo en dialogo con Caracol Radio Ibagué enfatizó que el cáncer es prevenible y curable siempre y cuando se detecte a tiempo. Agregó que es fundamental tener hábitos de vida saludable: Comer fruta, verduras, evitar el consumo de cigarrillo y moderar la ingesta de licor.

La profesional, quien ejerce como directora médica de Clínica Internacional de Alta Tecnología, explicó que una vez la persona sea informada con un diagnóstico de cáncer, ya cuenta en Ibagué con un selecto grupo de especialistas en el tratamiento de esta enfermedad, quienes brindan una atención integral lo que permite que un paciente no tenga necesidad de trasladarse a otra ciudad incurriendo en mayores gastos de desplazamiento.

Considera que es importante que el paciente tenga una calidad de vida, así la enfermedad esté muy avanzada y ningún tratamiento sea eficaz, por lo que es vital tener un proceso de acompañamiento en esa fase final desde el manejo del dolor hasta la orientación psicológica tanto para el paciente como para la familia.

Hoy en el Día Mundial Contra el Cáncer se pretende sensibilizar a toda la comunidad para prevenir esta enfermedad que cada año cobra más víctimas en el mundo. 

Cargando