Justicia

Investigación judicial

Procuraduría investiga a exalcalde de Manizales por tragedia de Cervantes

Procuraduría investiga a exalcalde de Manizales por tragedia de Cervantes

Procuraduría investiga a exalcalde de Manizales por tragedia de Cervantes / Facebook: Jorge Eduardo Rojas

Manizales

La Procuraduría General de la nación inició una investigación contra el exalcalde de Manizales Jorge Eduardo Rojas por la emergencia de Cervantes ocurrida en el año 2011.

Tres años después de ocurrido el deslizamiento que dejó 48 fallecidos se iniciaron las negociaciones para la reparación de las víctimas, sin embargo Rojas explicó que el acuerdo no podía llevarse a cabo argumentando que no se había escogido bien la vía jurídica para reparar a los damnificados.

Por tal motivo, desde la Procuraduría se notificó que estaría siendo investigando ya que actualmente las personas perjudicadas reclaman una solución, nueve años después de sucedido el desastre.

Lea también: Preocupa en Manizales presencia de narcotraficantes provenientes del Cauca

El año pasado, el Tribunal Superior de Manizales ratificó la absolución de tres ex trabajadores de Aguas de Manizales quienes habían sido señalados como presuntos responsables de la tragedia, se trata de Álvaro Andrés Franco, Diana Gómez Zuluaga y Sebastián Henao. Hasta la actualidad no se sabe el motivo que generó el deslizamiento.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad