Investigación judicial

Procuraduría investiga a exalcalde de Manizales por tragedia de Cervantes

La Procuraduría General de la nación inició una investigación contra el exalcalde de Manizales Jorge Eduardo Rojas por la emergencia de Cervantes ocurrida en el año 2011.

Tres años después de ocurrido el deslizamiento que dejó 48 fallecidos se iniciaron las negociaciones para la reparación de las víctimas, sin embargo Rojas explicó que el acuerdo no podía llevarse a cabo argumentando que no se había escogido bien la vía jurídica para reparar a los damnificados.

Por tal motivo, desde la Procuraduría se notificó que estaría siendo investigando ya que actualmente las personas perjudicadas reclaman una solución, nueve años después de sucedido el desastre.

Lea también: Preocupa en Manizales presencia de narcotraficantes provenientes del Cauca

El año pasado, el Tribunal Superior de Manizales ratificó la absolución de tres ex trabajadores de Aguas de Manizales quienes habían sido señalados como presuntos responsables de la tragedia, se trata de Álvaro Andrés Franco, Diana Gómez Zuluaga y Sebastián Henao. Hasta la actualidad no se sabe el motivo que generó el deslizamiento.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir