Justicia

Seguridad ciudadana

Mototaxistas de Cartagena piden incrementar controles con mujeres

El sindicato señaló que llama la atención que cada vez que hay un decreto que los favorece se presentan hechos con personajes públicos

Mototaxistas de Cartagena piden incrementar controles con mujeres

Mototaxistas de Cartagena piden incrementar controles con mujeres(Colprensa)

Cartagena de Indias

El Sindicato Único de mototaxistas de Cartagena aplaudió la medida del alcalde William Dau, en la que permite el tránsito de mujeres parrilleras en ocho barrios de la ciudad. Carlos Lemus, presidente de la agremiación, señaló que "fue un acto de sensatez la firma del nuevo decreto".

Lemus le aseguró a Caracol Radio que "las estadísticas de la Policía son concluyentes, el porcentaje de mujeres que se dedican a actividades delictivas en la ciudad es casi cero. Por eso creemos que el alcalde tiene un respaldo suficiente para tomar la determinación, aunque la medida no les guste a esos residentes".

Ante el atraco que se presentó en el Pie de La Popa al párroco del lugar, Lemus señaló que "el delito nunca desaparecerá y más en una ciudad con tan pocas plazas de trabajo formales. Lo que llama la atención es que cada que vez que hay un decreto que favorece un poco a los mototaxistas se presentan estos hechos con personajes públicos, como este sacerdote".

Lea también: Atracan a sacerdote de Cartagena en barrio con restricción de parrillero

Ante el clamor por incrementar la sensación de seguridad en esos barrios, el sindicato hizo un llamado de atención a la Policía para que haga lo correspondiente. "No podemos prohibir y prohibir, la solución para muchos parece ser que nadie salga a la calle, y eso no es posible, entonces el llamado es a la Policía a que en estos barrios arrecie los controles, con mujeres, para que se requise a las parrilleras".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad