Ciudades

Homicidios

Medellín cierra enero con 53,6% en reducción de homicidios

Las autoridades señalaron que en comparación con el año anterior se tienen 30 casos menos.

Medellín cierra enero con 53,6% en reducción de homicidios

Medellín cierra enero con 53,6% en reducción de homicidios / Caracol Radio

Antioquia

El primer mes de gobierno de Daniel Quintero Calle, en la Alcaldía de Medellín, se reportó una disminución de homicidios de un 53,6 por ciento, es decir, 30 muertes violentas menos con respecto al mes de enero del año 2019.

El informe entregado por la Secretaría de Seguridad de la capital antioqueña, señaló que se reportaron durante el mes de enero 26 muertes violentas, mientras que el año anterior la cifra llegó a 56.

Lea también: Tres ciudadanos chinos están en cuarentena por síntomas de gripa en Urabá

El coronel Iván Santamaría Montoya, comandante operativo de la Policía Metropolitana, explicó que esta disminución es la más alta de los últimos 40 años y atribuye este comportamiento a las acciones integrales de seguridad que se han hecho en diferentes comunas y los 5 corregimientos, que reportaban una situación compleja de seguridad.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, reiteró el compromiso de las autoridades para seguir obteniendo positivos resultados, por lo que recordó la estrategia del pago de recompensas para la captura de delincuentes y quienes trafican o tienen armas de fuego.

También dentro de lo positivo, el mes de enero cerró con 13 días sin homicidios, en 9 comunas de las 21 de la ciudad no se han reportado muertes violentas y de los cinco Corregimientos, en Altavista tampoco se reportan asesinatos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad