Ciudades

Empresas textiles

Empresarios del sector Textil-Confección visitan Ciudad del Bicentenario

Tiene como objetivo establecer alianzas que permitan promover la creación de un clúster textil en Cartagena

Empresarios del sector Textil-Confección visitan Ciudad del Bicentenario

Empresarios del sector Textil-Confección visitan Ciudad del Bicentenario(Fundación Mario Santo Domingo)

Cartagena de Indias

La Fundación Mario Santo Domingo con el apoyo de The Biz Nation, invitó a empresas interesadas en operar un taller de costura de alta calidad, ubicado en Ciudad del Bicentenario, que cuenta con la infraestructura necesaria para operar de manera inmediata.

‘Hilando en Ciudad del Bicentenario’, es el proyecto que busca poner en marcha un taller de costura como proyecto social que incentiva el trabajo de mujeres emprendedoras de Ciudad del Bicentenario y sus barrios vecinos, mediante la confección de prendas del sector textil y así apoyar la generación de ingresos de sus familias.

Lea también: Academia Vive Bailando abre sus puertas en Cartagena

El taller fue visitado por Raimundo Ángulo, presidente del Concurso Nacional de Belleza e inspirador social de la ciudad, quien afirmó que junto con Kety Tinoco, ‘La dama del lino’, vienen ayudando al sector de la confección para impulsarlo y dignificarlo: “Miles de costureras han educado sus hijos con este oficio que pasa desapercibido por la economía de las ciudades, por eso la apuesta de este proyecto debe ser apoyada e impulsada por empresarios”, afirmó Ángulo.

De igual manera, hicieron presencia en la reunión, representantes de la Cámara de Comercio- Núcleo de Moda, Solomoda, Surtidora de Confecciones y diseñadores, los cuales pudieron ver los equipos y conversar con las mujeres de esta comunidad que ya cuentan con las competencias laborales para operar.

Álvaro González Fortich, director Territorial de la Fundación Mario Santo Domingo, resaltó la importancia de esta jornada. “Ciudad del Bicentenario está más cerca de la gente y este es un proyecto con fines sociales que, gracias al apoyo de estos empresarios, esperamos hacer de la moda un medio económico de vida que ayude a las miles de familias que habitan este importante proyecto de ciudad”, destacó.

Las empresas interesadas en recibir en comodato el taller de confecciones, deben enviar antes del 14 de febrero sus propuestas, al correo: info@fmsd.org.co con el asunto: propuesta taller de confecciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad