Orden Público

Seguridad Social

Con las Zonas Futuro se intervienen cuatro municipios de Córdoba

"Estamos fortaleciendo la seguridad y el desarrollo de Córdoba", dijo el Alto Comisionado para la Paz sobre las Zonas Futuro.

Con las Zonas Futuro se intervienen cuatro municipios de Córdoba

Con las Zonas Futuro se intervienen cuatro municipios de Córdoba / Colprensa (Cortesía)

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, visitó la ciudad de Montería con el fin de reunirse con comunidades y autoridades locales, en el marco de la estrategia Zonas Futuro.

"Esta estrategia tiene el fin de mejorar la seguridad en territorios priorizados por el Gobierno Nacional y de generar desarrollo al cambiar economías ilícitas por economías lícitas. Nuestra intervención comprende 11 municipios del Bajo Cauca antioqueño y cuatro municipios del Sur de Córdoba", dijo Ceballos.

De acuerdo con el Alto Comisionado, los municipios que su Oficina tiene a cargo en el departamento de Córdoba son Tierralta, Montelíbano, San José de Uré y Puerto Libertador.

Lea también: Alto Comisionado defendió la implementación de los acuerdos de paz

"Lo que queremos con las Zonas Futuro es poner en marcha cuatro estrategias fundamentales: implementación concreta de la estrategia de seguridad nacional; seguridad ciudadana, fortalecimiento del Plan de Acción Oportuna (PAO) y marco de implementación de una política sobre protección y prevención de líderes y lideresas", dijo el funcionario.

"Eso se complementa con la labor del Comisionado de Paz, quien ejerce la Secretaría Técnica de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad para el desmantelamiento de los grupos armados al margen de la ley", agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad