Economía

DANE

Cartagena sí tiene más de un millón de habitantes: DANE

Según el Departamento Nacional de Estadística, la capital de Bolívar llegó a 1.003.685 habitantes desde el 30 de junio.

Cartagena sí tiene más de un millón de habitantes: DANE

Cartagena sí tiene más de un millón de habitantes: DANE(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Como una gran noticia calificó el alcalde William Dau Chamatt, el reciente reporte emitido por el Departamento Nacional de Estadísticas, DANE, que publica en su página oficial sobre proyecciones de población, que la ciudad de Cartagena ya sobre pasó el millón de habitantes.

Según el DANE, la capital de Bolívar llegó a 1.003.685 habitantes el pasado 30 de junio de 2019, principalmente por el fenómeno migratorio venezolano. Como se recordará el año anterior, esta entidad certificó que la ciudad tenía 973.045 habitantes, cifra que fue cuestionada por varios sectores de la comunidad.

“Este número de población le permitirá a Cartagena contar con mejores elementos de autonomía que repercutirán en el desarrollo para la ciudad”, manifestó el alcalde, William Dau Chamatt.

De acuerdo a la proyección del DANE para este 2020, la ciudad llegaría a 1.028.736, lo que le permitiría al Distrito manejar los recursos de la sobretasa ambiental que son administrados actualmente por la Corporación Autónoma del Canal del Dique (Cardique).

Lea también: DANE insiste que Cartagena tiene menos del millón de habitantes

Por su parte, la asesora de despacho, Mónica Fadul, precisó: “Estamos complacidos, que más rápido de lo esperado se haya superado esta situación, en la que el Gobierno Distrital, con el apoyo de la Universidad de Cartagena, trabajó desde el punto de vista técnico, para apelar ante el DANE la reconsideración de las cifras finales que por segunda ocasión fueron publicadas por esa entidad el año pasado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad