Justicia

Extorsiones

En flagrancia fue capturado conocido como “El Soldado” por extorsión

El operativo de El Gaula se desarrolló en el barrio El Bosque de Cartagena

En flagrancia fue capturado conocido como “El Soldado” por extorsión

En flagrancia fue capturado conocido como “El Soldado” por extorsión(Policía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Mediante labores de inteligencia y seguimiento técnico realizaron la captura en flagrancia de Rafael Jesús Murillo Suárez de 39 años de edad, conocido como “El Soldado” en el barrio El Bosque de la ciudad de Cartagena y quien es presunto integrante de la estructura criminal “Clan del Golfo”.

Momentos en los que recibía de parte de su víctima la suma de $5.000.000 millones de pesos, como adelanto de los $30.000.000 millones de pesos que sería la exigencia inicial a cambio de no atentar en contra de la integridad de la víctima y su familia.

Gracias a la confianza que se ha desarrollado con los ciudadanos, que oportunamente se acercaron a las instalaciones del Gaula, instaurando la respectiva denuncia, se realizó la planificación y desarrollo del operativo antiextorsión, el cual contó con la participación de personal encubierto y patrullas de apoyo logrando la captura de Rafael Jesús Murillo Suárez conocido como “El Soldado”, quien intentó huir a bordo de una motocicleta pero fue neutralizado por los uniformados.

Cabe resaltar que el capturado presenta antecedentes por los delitos de hurto calificado y fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego.

Según aseguran los denunciantes que todos los días recibían llamadas por parte de los extorsionistas, quienes los amenazaban de muerte y de igual manera atentarían en contra de su familia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad