Política

Bogotá

Personería: Alcaldía de Bogotá no tiene autocontrol

En las oficinas de Control Interno Disciplinario (OCID) de Bogotá hay déficit en trabajadores cualificados y en el personal.

Personería: Alcaldía de Bogotá no tiene autocontrol

Personería: Alcaldía de Bogotá no tiene autocontrol / colprensa

La Personería de Bogotá lanzó una alerta tras examinar la Oficinas de Control Interno Disciplinario (OCID) de cada entidad en la capital. 

La personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda, afirmó que solo el 32% de las personas que dirigen estas oficinas son abogados. Además hay un déficit en personal y en presupuesto que impide que se tenga una buena capacidad de investigación dentro del Distrito. 

La Personería resaltó que este mismo estudio, que arrojó la alerta, se realizó en 51 entidades que trabajan de la mano y pertenecen a la Alcaldía de Bogotá. En 34 de ellas se descubrió que no solo hay escaso personal sino que las condiciones de los trabajadores son malas por las malas instalaciones. 

Castañeda pidió a la administración de Claudia López que atienda estos problemas y que se ajusten "los perfiles de cada dependencia y que sean profesionales del Derecho quienes estén al frente de ellas."

Por último, pidió una base de datos consolidada de procesos disciplinarios en contra de los funcionarios de la Alcaldía y sus entidades. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad