Día sin carro en Santa Marta por la reducción de las emisiones de CO2
La jornada es este martes, 28 de enero, de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde.

ALCALDÍA DE SANTA MARTA

Santa Marta
Uniéndose a la conmemoración del Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, la ciudad de Santa Marta celebra este martes, 28 de enero, el Día sin Carro.
Se trata de una jornada en la que 62.585 vehículos particulares dejaran de circular para reducir la emisión de agentes contaminantes, pero el transporte público estará funcionando con normalidad. De acuerdo con el STU, son 672 buses urbanos que estarán atendiendo a la ciudadanía desde las 4:30 de la mañana.
Las empresas administradoras de taxis también han confirmado que 3.485 vehículos estarán rodando en la ciudad para atender a los usuarios. Además, la Secretaría de Movilidad Distrital ha asegurado que las motocicletas podrán circular con normalidad, excepto las que estén en pico y placa.
Leer: ¿Sabe cuál es el impacto de la moda en el calentamiento global?
En cuanto a las medidas de seguridad, el coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, explica que la institución se vincula al Día sin Carro con “14 puntos especiales en los que se va a ejercer control para que se cumpla la medida y para garantizar la seguridad ciudadana. Tenemos 56 cuadrantes de policía que también están atentos para apoyar la medida y hemos dispuesto controles interurbanos y actividades con hombres de inteligencia, unos que vestirán de civil y estarán en los buses para sorprender a los delincuentes que quieran afectar la ciudadanía”.
El decreto del Día sin Carro tiene exenciones para los vehículos fúnebres, escolares, turísticos, diplomáticos, de emergencia, de la fuerza pública, de servicios públicos domiciliarios y de mensajería.
PROGRAMACIÓN DEL DÍA SIN CARRO
La alcaldesa de los samarios, Virna Johnson, dará apertura al Día sin Carro a las 7:30 de la mañana en la calle 22 con carrera 1, frente a la Bahía de Santa Marta.
A las 4:00 de la tarde se reunirán cientos de personas en el Parque Bolívar para armar una gran bicicleta humana. A esa misma hora se realizará un ciclopaseo que iniciará en el Edificio 4-24 y culminará en el Parque Deportivo Bolivariano.
A las 5:00 de la tarde habrá aeróbicos y rumba en el Parque Deportivo Bolivariano para dar cierre a la jornada.




