Orden Público

Policía Nacional Colombia

Incautan excavadora que iba a ser utilizada para minería ilegal en Bolívar

El operativo se realizó en la vía que de Río Viejo conduce al municipio de Norosí

Incautan excavadora que iba a ser utilizada para minería ilegal en Bolívar

Incautan excavadora que iba a ser utilizada para minería ilegal en Bolívar(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias

La Policía Nacional incrementó los controles territoriales en el sur del Departamento de Bolívar, con el objetivo de afectar las finanzas criminales de las que se benefician los grupos al margen de la ley, como el narcotráfico y la minería ilegal.

Con un puesto de control en el sector la Quinquirilla en la vía que de Río Viejo conduce al municipio de Norosí, efectivos incautaron una excavadora marca Hitachi, color naranja, avaluada en $ 250.000.000 millones, que era transportada en un tractocamión.

“Esta maquinaria se incauta, porque el manifiesto de carga digital presentado denota inconsistencias en el número de remolque y la ruta por donde estaba siendo movilizado no tiene autorización, salió desde Medellín, Antioquia y tenía como destino el municipio de Santa Rosa del Sur” manifestó el Coronel Tahir Suzeth Rivera Suescun – Comandante del Departamento de Policía Bolívar.

Lea también: 38 capturas durante el último fin de semana de enero en Bolívar

Esta región del Departamento tiene afectaciones por el delito de minería ilegal, actividad ilícita con la que se financian grupos armados organizados que tienen injerencia en el sur de Bolívar. Es por este motivo, que quienes pretendan ingresar este tipo de maquinaria a esta zona, deben presentar un contrato de obra o autorización por autoridad competente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad