Abastecimiento agua

Veolia desmiente a Minvivienda por desabastecimiento de agua en Tunja

La empresa Veolia, operadora del acueducto en Tunja, negó que la ciudad tenga desabastecimiento de Agua, tal y como lo había informado el Minvivienda.

Hay que recordar que el pasado viernes 24 de enero, el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, reveló que se elevó a 32 el número de municipios con desabastecimiento de agua potable por cuenta de la reciente temporada seca. Según el reporte del ministerio, Boyacá está incluido dentro de los departamentos afectados, y referenció que los municipios de Floresta, Motavita, Paipa, Tunja y San Pablo de Borbur, son quienes presentan esta problemática por el verano. Sin embargo, Veolia Aguas de Tunja, explicó hoy que no es posible que la capital de Boyacá tenga este tipo de fenómeno.

La empresa aseguró que a la fecha, el embalse de Teatinos, principal fuente de abastecimiento para Tunja cuenta con una capacidad de almacenamiento del 89,47%, lo que se traduce en que el área urbana de Tunja no tiene desabastecimiento del líquido vital.
Por su parte el director de gestión del riesgo de desastres de Boyacá, ingeniero Germán Bermúdez, aseguró que, por ahora, Tunja no ha solicitado apoyos para abastecer de agua a alguna de sus zonas.

“En el caso de Tunja, no se ha solicitado al consejo departamental de gestión del riesgo, apoyo por desabastecimiento de agua. Generalmente Tunja tiene problemas de desabastecimiento en algunas veredas, en zonas rurales, como es el caso de tras del alto. Pero en este momento no nos han informado ni las autoridades, ni la comunidad ni la empresa de acueducto sobre alguna situación de contingencia, y suponemos que si se presentó algún tipo de emergencia ya fue superada”, menciono Bermúdez.

También señaló la empresa que en el año 2019, la Secretaria de Protección Social certificación mediante la cual establece que el agua que entregamos a los tunjanos que habitan el área urbana se encontraba en 0,54% de Ir a promedio (sin riego). Lo anterior traduce que el agua que consumimos en Tunja, no representa ningún riesgo para los habitantes de la ciudad.

De hecho, el reporte de vigilancia sanitaria, denota que los resultados obtenidos de los análisis del agua para consumo humano, realizados al acueducto urbano del municipio de Tunja, demuestra que se garantiza que el agua de Tunja, presenta los mejores índices de calidad para el consumo humano.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir