Ciudades

Invasiones

Cúcuta busca resolver problemas generados por invasiones

Ocupación del espacio público y la toma ilegal de predios serán los dos temas abordados por las autoridades

Cúcuta busca resolver problemas generados por invasiones

Cúcuta busca resolver problemas generados por invasiones(Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Dos líneas de trabajo espera trazar la nueva administración municipal, la primera de ellas está relacionada a la invasión del espacio público, la segunda se concentra en los asentamientos humanos en la ciudadela de la libertad y Atalaya.

A estos dos aspectos le coloca la lupa la alcaldía a partir de esta semana. Coordinarán con las autoridades, para poder realizar algunos desalojos y en otros casos encontrar alternativas para evitar confrontaciones que puedan generar la alteración del orden público.

Margarita Contreras, secretaria de planeación de la ciudad de Cúcuta le dijo a Caracol Radio que “no solamente del espacio público sino de invasiones en general, se tiene propuesto con la secretaria de gobierno hacer un trabajo mancomunado, algunas apreciaciones que vamos a abordar para hacer una mesa contra la ilegalidad que venimos trabajando desde años atrás y que en otras ciudades ha cobrado frutos ya. Se integrará la Policía y la Fiscalía para tomar las acciones correspondientes o poder hacer un retiro adecuado de las personas”.

Por otra parte destacó que no descartan lograr acuerdos que permitan reubicar a los habitantes de la periferia de Cúcuta y los comerciantes informales que se encuentran en la zona céntrica. Sin embargo aún no se ha trazado esta ruta, ni la ubicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad