Ciudades

Cafeteros

Cafeteros solicitan apoyo a la federación para superar dificultades

Alcalde de Labateca espera se mejore la oferta de compra del grano

Cafeteros solicitan apoyo a la federación para superar dificultades

Cafeteros solicitan apoyo a la federación para superar dificultades(cortesía gremio de cafeteros )

Cúcuta

Las variaciones climáticas que se han presentado en el departamento han generado afectaciones en los cultivos de café. Las sequias y las heladas han producido las pérdidas de algunas cosechas. Situación que se ven reflejada en la economía de algunos municipios como Labateca.

El alcalde de esta localidad, William Capacho, le envió un mensaje a la federación cafetera para que destinen mayor apoyo.

Paralelo a esto, están pidiendo mejorar los valores del mercado, es decir, que el producto pueda ser vendido a un precio más alto y así puedan superar estas dificultades.

“Con todo respeto se le hacen unos reparos a la federación de cafeteros, porque nosotros cosechamos café especial y único en el departamento. Nuestro café en el exterior, nos quedamos asombrados de su valor, y el productor es la parte más débil de la cadena de negocio y es el que menos gana”.

Resaltó que “nosotros siendo un municipio netamente cafetero, nuestra debilidad, es por eso, que nosotros como Toledo y Labateca tenemos poca visibilidad. En una apuesta o un modelo de negocio para poder ser nosotros los que vendemos nuestro café, y que el caficultor gane lo que merece”

Por otra parte están pidiendo al ministerio de agricultura mirar con buenos ojos algunos municipios del departamento de Norte de Santander en donde apoyen a través de créditos e inversión social y así se pueda apalancar a los más de 290 caficultores que producen 6 mil kilos por hectárea. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad