Ciudades

Cartagena de Indias

Médicos refuerzan conocimientos sobre coronavirus en Cartagena

El propósito es socializar las recomendaciones de la OMS para atender posibles casos de sospecha que lleguen a la ciudad

Médicos refuerzan conocimientos sobre coronavirus en Cartagena

Médicos refuerzan conocimientos sobre coronavirus en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de indias

En el auditorio del Centro de Investigación y Docencia (CID) del Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cartagena ubicada en la Casa del Niño, profesionales de la rama de la salud reforzaron sus conocimientos sobre el coronavirus frente a la alerta de expansión que hay en el mundo.

De acuerdo al doctor Hernando Pinzón, director científico de la Casa del Niño, los esfuerzos se centran en saber cómo atender los casos de infección respiratoria fuerte o severa que pueden ser sospechosos.

Lea también: Víctimas de los Quiroz en Cartagena llevan 7 meses sin recibir subsidios

"Nosotros estamos alerta, esta actividad que estamos realizando se hace con el propósito de socializar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Hay que estar atentos a las infecciones respiratorias. La gente también debe identificar estos casos", sostuvo Pinzón.

También manifestó que la primera tarea debe ser la educación en torno a este virus para detectar los casos sospechosos de manera temprana. "Lo importante es que la gente sepa que el virus existe, y estamos ante la posibilidad de que llegue a nuestro país", reiteró Pinzón.

Hasta el momento el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), no ha informado si se tiene algún tipo de plan diseñado tras esta alerta mundial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad