Cuatro personas han muerto por Dengue en el Valle. Tres en Cali

La Secretaria de Salud del Valle, aseguro que: "la problemática en Salud en el departamento se llama Dengue, y la presencia del Dengue es grave".

De las 18 "muertes probables por dengue" que han sido reportadas en lo que va corrido del año en Colombia, cuatro de ellas se han presentado en el departamento del Valle del Cauca, seguro el Instituto Nacional de Salud.

En su Boletín Epidemiológico Semanal, el Instituto señaló que "durante el 2020 se han notificado 18 muertes probables por dengue, procedentes" de los departamentos de Valle del Cauca, con cuatro casos; Atlántico, Córdoba, Cundinamarca y Tolima, con dos casos cada uno; Caldas, Cauca, Guainía, Huila, Santander y Sucre, con un caso cada uno".

La Secretaria de Salud del Valle, aseguro que: "la problemática en Salud en el departamento se llama Dengue, y la presencia del Dengue es grave".

Según el instituto, actualmente en sus sistema hay reportados 8.624 casos en Colombia, 112 de ellos de dengue grave, 4.634 con signos de alarma y 3.878 sin signos de alarma.

Las zonas que generan más preocupación son Cali, con 1.018 casos, la misma cantidad que el departamento del Tolima, en el centro del país.

Les siguen los departamentos de Valle del Cauca con 912, Huila 867, Cesar 468, Santander 397 y Meta con 388, así como Barranquilla, capital del Atlántico, con 343 casos.

El dengue, que en la mayor parte de Colombia es endémico y se transmite por el mosquito Aedes Aegypti, puede evolucionar en un cuadro potencialmente mortal, llamado dengue grave o dengue hemorrágico.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, OMS, la transmisión del dengue ha aumentado considerablemente en zonas urbanas y se ha convertido en un problema de salud pública debido a que más de la mitad de la población mundial está en riesgo de contraer la enfermedad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir