Economía

Obras públicas

Obras en Manizales avanzan a buen ritmo

La glorieta de salida hacia el municipio de Neira se encuentra casi en fase tres

Intercambiador de La Carola

Intercambiador de La Carola / Caracol Manizales

Manizales

El secretario de obras públicas de Manizales, Jorge Ricardo Gutiérrez, indicó que hay muchas necesidades en materia de infraestructura en varios sectores de la ciudad tanto en el área urbana como rural y que son constantes las peticiones de las diferentes comunidades para el mejoramiento de la malla vial, pero que se le está dando prioridad a los contratos que vienen desde la pasada administración porque son compromisos que ya fueron adquiridos.

Lea también: El Plan Departamental de Agua con menos recursos en estos 4 años en Caldas

Recordó que hay trabajos en ejecución que causan impacto en la ciudad como el deprimido en el sector del Parque Liborio Gutiérrez que afecta en gran medida la movilidad en esta zona por su cercanía con el centro, el área comercial del lugar que está basada en los talleres de autopartes y de mecánica automotriz, así como la Universidad de Manizales.

En este paquete de obras pendientes también se incluyen otras como el intercambiador vial de la Avenida Kevin Ángel, los colegios del barrio La Linda y la vereda San Peregrino.

Acerca del hospital para mascotas que se tiene proyectado en donde se encuentra actualmente el albergue animal, afirmó que ha tenido algunas prórrogas para su terminación aunque sigue avanzando en su construcción.

Sobre la glorieta de salida hacia el municipio de Neira donde confluyen los automóviles que vienen del centro de la ciudad y de la Avenida Kevin Ángel, dijo que ya se realizó un estudio y que prácticamente pasa a fase 3 porque se busca una estructura con términos técnicos más amplios para darle solución a la congestión del lugar, que en este momento solo cuenta con un dispositivo que canaliza el tráfico pero no brinda un remedio definitivo.

Lea también: Destinan recursos para los adultos mayores de Caldas

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad