Siniestralidad Vial

Gobierno aspira a salvar por lo menos 1.400 vidas en vías entre 2020 y 2022

Cada departamento y cada municipio tendrá que tener su propio plan de seguridad vial.

Así lo aseguró el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota, quien mencionó que cada departamento deberá tener su plan de seguridad vial y asimismo lo tendrá cada municipio, con el objetivo de buscar más herramientas para evitar más muertos en las vías.

“El Plan Nacional de Desarrollo implica una serie de tareas específicas encaminadas a que exista una interacción entre la institucionalidad y la seguridad vial, una de ellas es la consolidación del pacto por el transporte”, dijo el alto funcionario.

Es de precisar, que el Plan Nacional de Seguridad Vial tiene vigencia hasta el año 2021 y el nuevo se constituirá a partir de los consejos territoriales de planeación; de esa manera, cada departamento deberá tener su plan de seguridad vial y asimismo lo tendrá cada municipio.

De acuerdo con lo expresado por el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, las metas del país contemplan alcanzar una reducción de personas fallecidas en siniestros viales, de tal manera, que se alcance una cifra de por lo menos 1.400 vidas salvadas entre 2020 y 2022.

Cargando