Política

Política

Lanzan construcción participativa del plan de desarrollo en Bolívar

El plan está encaminado a la Superación de la Pobreza, la Seguridad, mejorar la competitividad y generar desarrollo rural y ambiental

Lanzan construcción participativa del plan de desarrollo en Bolívar

Lanzan construcción participativa del plan de desarrollo en Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Ante la ciudadanía, el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel, hizo el lanzamiento oficial de la construcción participativa de su Plan de Desarrollo Territorial. El lanzamiento de este importante proceso democrático se desarrolló en la Casa de la Moneda, del Centro Histórico de Cartagena.

Gremios, organizaciones sociales, universidades, autoridades militares, Consejo Territorial de Planeación y sociedad civil, acudieron a la cita que les hizo el Gobierno Departamental para dar inicio a las 15 mesas de trabajo participativas que ayudarán a formar la hoja de ruta con la que espera hacer del departamento, líder en la región.

La estrategia institucional "Tu Voz Construye Gobierno" mediará este proceso democrático y colectivo. A través de ésta serán las opiniones el insumo principal que establezca las metas a cumplir en los próximos 4 años.

"Estamos convencidos de que la voz del pueblo es la que construye Gobierno, por eso queremos saber que sueñan los bolivarenses, sólo así podremos construir un plan de acción efectivo" aseguró el Gobernador.

Lea también: Avanza Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano en Alcaldía de Cartagena

Mary Luz Londoño, Secretaria de Participación Departamental, manifestó "vamos a poder asumir el desafío de la construcción de un plan aterrizado que responda a las verdaderas necesidades de Bolívar".

A partir de la otra semana se iniciarán las mesas de trabajos en cada una de las siete Zonas de Desarrollo Económico y Social (ZODES). Además, se instalarán buzones en las sedes de la Gobernación, para que los que no puedan asistir a las mesas, puedan consignar sus aportes en estos, los cuales serán tenidos en cuenta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad