Salud y bienestar

EPS

Nuevas denuncias contra Emssanar por falta de atención

Los pacientes se encuentran recluidos en los centros asistenciales debido a la ausencia de respuesta por parte de la EPS

Nuevas denuncias contra Emssanar por falta de atención

Nuevas denuncias contra Emssanar por falta de atención / Colprensa

Cali

Las quejas y denuncias por parte de los usuarios a Emssanar siguen aumentando. Recientemente, se conocieron dos nuevos casos de falta de atención por parte de la EPS hacia los pacientes.

En primer lugar se encuentra María Isabel Benavides, de 20 años. Ingresó a la clínica Colombia, donde le fue diagnosticada una vasculitis púrpura. El centro médico no cuenta con lo necesario para su tratamiento y María Isabel necesita un traslado urgente.

Debido a la falta de respuesta por parte de la EPS, la mujer se encuentra recluida en la clínica.

El segundo caso es el de Luz Mery Atehortua, quien sufre de Esclerosis Lateral Amiotrófica, también conocida como ELA, una enfermedad degenerativa que afecta a las neuronas, el tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios.

Luz Mery se encuentra en cuidados intensivos de la clínica Nuestra. Desde el 24 de diciembre le dieron orden de salida, pero la EPS no ha confirmado el servicio de cuidado en casa, que ella requiere.

La hija de Luz Mery, Mónica Aristizábal, afirma que Emssanar “los tiene bloqueados” pues al permanecer en la clínica, si madre corre riesgos biológicos. Mónica denuncia que la secretaría de Salud “cerró su caso”, sin dar solución alguna al caso de su mamá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad