Marchas de Medellín terminaron en enfrentamientos y ataques a edificios

El alcalde de Medellín convocará a los organizadores para crear protocolos.

Durante el recorrido de las marchas programadas para este 21 de enero se reportaron varios ataques a edificios de entidades comerciales privadas y gubernamentales, entre ellos, bancos y hoteles. Además, de un caí de la policía.

En la tarde la marcha pasó por la avenida El Poblado en el sur de Medellín, allí intentaron tomarse el Hotel Dan Carlton, pintaron las paredes y ocasionaron algunos daños. La policía reaccionó y se inició un enfrentamiento con los manifestantes, durante los disturbios se reportaron cuatro personas capturadas y lesionadas, entre ellas dos policías. Además, varios encapuchados intentaron quemar una motocicleta de la policía. Se reportan cuatro personas capturadas.

En el momento en que estos jóvenes estaban intentando ingresar al hotel de manera violenta. Llegamos de inmediato e intentamos retirarlos del lugar, se hace necesario la utilización del Esmad que intentaron incinerar una motocicleta de propiedad de la policía, bajaron y dañaron los símbolos patrios”, informó el Teniente coronel Daniel Mazo, comandante operativo de la policía Metropolitana.

Un poco más temprano, la marcha pasó por la avenida Las Vegas en el sur de Medellín y atacaron con piedras y pintura la fachada y las puertas a la entidad bancaria Bancolombia. A su paso tiraron bombas de pintura y con aerosol rayaron todas paredes frontales de los dos oficios. Además, tiraron piedras y quebraron algunos virios. Un hombre, al parecer, trabajador de la entidad que estaba en el lugar fue atacado con pintura azul en todo su cuerpo incluida la cara, también, le rompieron la camisa.

Yo quiero invitar a quien están organizando las marchas para que nos sentemos y creemos unos protocolos y una reglas que impidan que estas personas que son los desadaptados que Vienen dañando y deslegitimando las causas, que yo sé que ellos defienden con justa causa. Todos quieren más educación, mejor salud y muchos cambios, pero si esos grupos de encapuchados siguen infiltrando las marchas hay que tomar medida”, recalcó el mandatario.

Durante el recorrido, los manifestantes también rayaron en su totalidad un caí de la policía ubicado en la zona céntrica dela minorista.

Mediante las redes sociales varias personas denunciaron que  fueron agredidas por el Esmad de manera desmedida.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir