Ciudades

Construcción

Adelantan campaña para legalización de construcciones en Magangué, Bolívar

Se han sellado al menos 5 construcciones que no cumplen con la totalidad de requisitos

Adelantan campaña para legalización de construcciones en Magangué, Bolívar

Adelantan campaña para legalización de construcciones en Magangué, Bolívar(Alcaldía de Magangué)

Cartagena de indias

La Administración Municipal de Magangué a través de la Secretaría de Planeación está llevando a cabo una campaña de control y educación dirigida a los propietarios de todas las construcciones que se encuentran dentro del casco urbano de la ciudad, que tiene como fin invitarlos a que legalicen sus licencias de construcción y permisos correspondientes.

La iniciativa, liderada por Jhonnatan Camero, secretario de planeación, se llevó a cabo en varios sectores de la ciudad, en el que se sellaron preventivamente cinco construcciones, por lo que debieron cesar las labores hasta tanto diligencien la respectiva licencia.

Lea también: Un menor de edad aprehendido en Mompox, señalado de robar un bolso

Vamos a ser inflexibles en el control de todas las construcciones, por eso cada vez que visitemos estas obras que no tenga su licencia, le daremos cierre a la misma”, precisó Camero, quien adelantó los procedimientos en la mañana de hoy con el acompañamiento del inspector de Policía, Luis Miguel Isaza Manjarrez.

Según Camero, los propietarios de obras deben diligenciar el formulario único nacional que lo adquieren a través de la página del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio o adquirirlo en Planeación Municipal, de igual forma, presentar copia de escritura del lote, certificado de libertad y tradición no anterior a un mes.

Por otro lado, deben presentar el paz y salvo de catastro, dos copias de los planos arquitectónicos, estructurales y de localización, indicando vecinos y colindantes y copia de la tarjeta profesional del arquitecto o ingeniero civil responsable de la obra.

Es importante que antes de iniciar cualquier tipo de construcción se adelanten los tramites de la licencia, con el propósito de cumplir con las normas urbanísticas que establece la ley, por lo tanto, el llamado es a toda la ciudadanía para que cumpla con estos requisitos”, puntualizó Camero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad